Mejoras en el alumbrado de algunas zonas de Irun
Los trabajos se prolongarán durante tres meses y alcanzarán la plazoleta del Juncal, Istillaga, la calle Aduana, así como puntos de la calle Anaka y la calle Basurko

Martín Tellechea

Irun
El departamento de Vía Pública y Obras informa de que en próximas semanas se van a ejecutar una serie de trabajos que tienen como objetivo mejorar el alumbrado público en varios puntos de la ciudad. Tal como explicaba la delegada Cristina Laborda, “seguimos con los trabajos de renovación y adaptación de la red de alumbrado público hacia una mayor eficiencia energética. Tanto en las reurbanizaciones, como en aquellas zonas que requieren un cambio de instalación, estamos aprovechando para ir introduciendo luces LED, lo que nos permite tener zonas con más luz a un menor coste”. Está previsto la mejora de la canalización de alumbrado público en plaza Istillaga, la plazoleta del Junkal y la existente en la calle Aduana, así como en las calles Anaka y Basurko.
Este proyecto incluye la realización de los siguientes trabajos: desmontaje de luminarias existentes, eliminación de cableado interior de la farola, realización de bases y arquetas y zanjas, tendido de cableado nuevo, y por último, suministro, colocación y conexión de las nuevas luminarias. El presupuesto de estos trabajos es de 42. 416,45 euros con un plazo de ejecución de 3 meses, a cargo de la empresa ETRA NORTE.
Inversiones en centros escolares
Asimismo, dentro de las campañas de inversiones en centros escolares, desde este departamento informan que se va a renovar la carpintería exterior del edificio de Infantil del colegio de Belaskoenea. Aprovechando las vacaciones de Navidad, esta actuación completará los trabajos que tuvieron lugar durante el verano en la fachada del centro. En concreto, las ventanas están compuestas por correderas de vidrio y persianas de PVC, que se cambiarán en una nueva carpintería de aluminio así como unas persianas renovadas. El presupuesto es de 52.027,58 euros, el plazo de ejecución de dos meses, y la empresa encargada de estos trabajos es Talleres Luma. Unido a este proyecto, se prevé otra pequeña obra en el CEIP Elatzeta; en este caso se trata de una reparación puntual del pavimento del centro.




