Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

La delegación en Hong Kong de CMT coincidió con el cierre de la oficina de la Junta en Bruselas

El PSOE denuncia que aquella decisión de Cospedal fue un nuevo ejemplo de despilfarro e irresponsabilidad

Hong Kong.

Hong Kong. / wikipedia

La polémica corresponsalía que el exdirector de la Radiotelevisión Autonómica de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, abrió en Hong Kong durante la etapa de gobierno de Cospedal costó 144.000 euros al año a razón de 12.000 euros al mes. Al mismo tiempo que se abría esta corresponsalía, el Gobierno de Cospedal acordaba cerrar la oficina de la Junta de Comunidades en Bruselas cuyo alquiler anual ascendía a 65.000 euros.

Datos que ha dado a conocer el PSOE de Castilla-La Mancha y que demuestran, según su portavoz, Cristina Maestre, el despilfarro que supuso la gestión de Nacho Villa y la falta de criterio del Ejecutivo de Cospedal a la hora de defender los intereses de la región "porque la oficina de Bruselas era más importante para Castilla-La Mancha que una delegación en Hong Kong".

Además, el cierre de la oficina de Bruselas supuso el pago de una indemnización por parte de la Junta de 73.000 euros, cantidad a la que hubo que añadir otros 45.764 euros de gasto para la contratación de abogados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?