El PSE plantea nuevos pasos de cebra en Portal de Foronda para mejorar la seguridad
El grupo municipal cree necesario habilitar nuevos pasos de cebra en Portal de Foronda para facilitar la accesibilidad a las paradas del tranvía o TUVISA y mejorar la seguridad de los peatones
Vitoria
El grupo municipal socialista propone instalar nuevos pasos de cebra en la calle Portal de Foronda. Esta idea tiene como finalidad de facilitar el acceso al tranvía, que discurre por la mediana de este vial, y mejorar la seguridad del peatón. Según los socialistas, “son muchas las personas que, ante las largas distancias que hay entre los actuales pasos de peatones (entre 250 y 350 metros) optan por atravesar la calle por lugares prohibidos para dirigirse a las paradas del tranvía, de TUVISA o al otro barrio”.
El concejal socialista, Peio López de Munain, apunta que con la apertura del Mercadona de Lakua se repite la misma situación, es decir, los vecinos y vecinas de la zona acceden al supermercado cruzando la calzada y la mediana por lugares que no están señalizados.
Pero el PSE no es el único que pone el foco en esta zona. Los vecinos de Lakua-Arriaga también reclaman un nuevo paso de cebra para solucionar el acceso al Mercadona.
La propuesta concreta es habilitar dos pasos de peatones en Portal de Foronda a mitad de camino entre las calles Bayona y Blas de Otero y las calles Gabriel Celaya y Blas de Otero. Estos pasos atravesarían la zona central ajardinada y se alargarían por el otro lado de la calle para conectar con Lakua- Arriaga.
Esta propuesta, que se presnetará en la próxima comisión informativa de Seguridad Ciudadana, vendrá acompañada de nuevos semáforos que “si funcionan en onda como en otros lugares de la ciudad no acarrearían ningún problema al tráfico de vehículos”, matiza López de Munain.