El Ayuntamiento concede por fin un local a la asociación que impulsa la cocina solidaria
Las mujeres que integran Movimiento Mediador han abandonado el encierro. Estiman que, en tres semanas, el Ayuntamiento de Sevilla les hará entrega de las llaves

CADENA SER

Sevilla
Ocho años ha tardado esta asociación de mujeres, que alimenta a 400 personas en riesgo de exclusión en el barrio, en conseguir el local para habilitar su cocina solidaria. Todo este tiempo llevan reclamando un lugar digno donde atender mejor a estas personas, pues el centro cívico El Esqueleto, donde actualmente tienen habilitados los fogones, tiene un horario demasiado acotado.
Movimiento Mediador ha abandonado el encierro que mantenían desde hace dos semanas en otro local municipal, porque el Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a hacerles entrega de las llaves de un centro en tres semanas como máximo, según ha contado Bella, una de las mujeres que promueve esta iniciativa solidaria.
Ahora habrá que acondicionar el lugar para poner allí la cocina, y la asociación confía en conseguir las subvenciones necesarias.
Movimiento Mediador es una ONG impulsada por un grupo de mujeres del Polígono Sur, donde más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres sin ingresos y con menores a su cargo, aprenden a cocinar un menú saludable y luego se llevan a casa la comida, para que la familia pueda comer.




