Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Etxebarria: "Las aportaciones a EPSVs siguen cayendo, pero a menor ritmo"

El presidente de la federación de EPSVs cree que cerrarán 2015 con un patrimonio mayor al 2014

El mes de diciembre es un mes especial para las Entidades de Previsión Social Voluntaria vascas, ya que muchos socios realizan aportaciones con vistas a desgravar en la declaración del IRPF del año que viene. "No sabemos cuànto supone diciembre, pero desde luego, no una doceava parte de las aportacioens de todo el año", ha reconocido el presidente de la federación de EPSVs, Ignacio Etxebarria, en el programa 'La Ventana Euskadi' de la Cadena SER.

Etxebarria cree que la mejora de la situación económica se está notando en las EPSVs. "El descenso en las aportaciones continúa, pero se ha ralentizado mucho", describe, al tiempo que cuenta que también han descendido los rescates del dinero aportado, así que el balance es positivo.

El presidente de la federación de las EPSVs recuerda que, a partir del 1 de enero, entra en vigor el último cambio legislativo, que retorna la legalidad de estos productos financieros a la situación anterior a la sentencia del TC, que anuló la posibilidad de rescatar el dinero aportado a los diez años. Etxebarria cree que así se vuelve a la situación anterior.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?