Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Primeros 28 contratos en la mina de Aznalcóllar

Los exmineros de Boliden han pasado a la plantilla de Mina los Frailes

Los 28 exmineros de Boliden han sido subrrogados por mina los Frailes y se convierten en los primeros contratados del nuevo proyecto minero.

Los 28 exmineros de Boliden han sido subrrogados por mina los Frailes y se convierten en los primeros contratados del nuevo proyecto minero. / Cadena Ser

La reanudación de la actividad en la mina de Aznalcóllar es un hecho. El alcalde de Aznalcollar, Juan José Fernández, exminero de Boliden, está "encantado de que el proyecto se hace realidad porque los 28 empleados de Boliden pendientes de reubicación han sido los primeros contratados. Estamos subrogados desde el 16 de diciembre de 2015 con contratos indefinidos y con las mismas garantías y derechos".

En este mismo mes de enero, el alcalde se reunirá con la Delegación Provincial de Empleo para que se pongan en marcha cursos de formación de todo tipo. desde camioneros a personal especializado en minería. A principios de febrero comenzarán los trabajos de investigación y geología y se prevé que en 2017 se trabaje ya en la nueva planta de tratamiento y la galería de extracción.

El alcalde pide prudencia y respeto con los plazos que se vayan dando. Dice que "ha llegado el momento de salir de un bache que lleva varios años soportando el municipio y que ha supuesto que muchos vecinos hayan pasado hambre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?