El calor pasa factura al comercio textil
Los comerciantes ven en las próximas rebajas, que comienzan el próximo día 7, su salvación para dar salida a la ropa de invierno

EFE

Las Palmas de Gran Canaria
Seguro que lo habrán notado. Calor y más calor. Los que sí están sufriendo los estragos de estas altas temperaturas en las que llevamos inmersos más de un mes son los empresarios del sector textil. Prendas de invierno que se amontonan y por lo que los comercios están viendo serias dificultades para darles salida.
Las rebajas de invierno, que comienzan el próximo 7 de enero, se erigen como tabla de salvación para los comerciantes de la pequeña y mediana empresa. Confían en que los descuentos les permitan recuperar las ventas perdidas durante este otoño-invierno. "La climatología está haciendo sufrir al sector de la confección. Esperamos que dé el estallido en campaña de rebajas, si no cambia el tiempo, y se pueda recuperar", afirma el presidente de la Confederación Canaria de Pequeñas y Medianas Empresas (CECAPYME), Prudencio Lorenzo.
En cuanto a las previsiones de este primer período de rebajas de invierno de 2016, Lorenzo confía en que se mantenga la buena tendencia que lleva experimentando el consumo los últimos años. "Tenemos aproximadamente un incremento medio del 4,5%, las Navidades se están manteniendo dentro de esa línea por lo que mantenmos la esperanza en que podamos cerrar la campaña de rebajas siguiendo la misma tendencia", afirma el presidente de CECAPYME.
Será el próximo jueves 7 de enero cuando los comercios de las Islas cuelguen sus carteles de descuentos y no será hasta el 6 de marzo cuando los retiren.




