Baja el paro en la Comunitat Valenciana
El año 2015 acabó con 461.990 parados registrados en la Comunitat, 49.174 menos que al cierre de 2014

Oficina del Servef / cadena ser

Valencia
El paró bajó en 2015 en la Comunitat Valenciana un 9,62 por ciento, frente a un descenso medio en España del 7,96 %, y acabó el año con 461.990 parados registrados, 49.174 menos que al cierre de 2014, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En 2015 el paro bajó más en la provincia de Castellón (-11,37 %), seguida de la de Valencia (-9,54 %) y de la provincia de Alicante (-9,24 %).
En el mes de diciembre, el número de personas desempleadas en la Comunitat Valenciana bajó en 5.045, un 1,08 % menos que en noviembre.
Así las cosas, la Valenciana fue la sexta autonomía donde más bajó el paro en 2015 en términos porcentuales.
Y un dato más, el año pasado la afiliación a la Seguridad Social subió en todas las comunidades. Pero especialmente en Baleares, Murcia y la Comunitat Valenciana. Aquí casi un 4% cuando la media estatal apenas si ha superado el 3.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarY en la Comunitat Valenciana, durante 2015 las afiliaciones aumentaron en casi 65.000 personas. Pero si nos referimos al último mes, el aumento fue comparativamente mayor. En ese caso, de noviembre a diciembre, el aumento aquí fue de 9.200 personas, el segundo más importante del estado.




