Ocio y cultura
TEATRO

Miquel Gil, el ‘Botifarra’ y Xavi Castillo en el Teatro Principal

Con ellos llega la música tradicional valenciana y el humor corrosivo local, tanto uno como otro, alejados del mayor teatro de Valencia, desde hace años.

Miquel Gil, el ‘Botifarra’ y Xavi Castillo en el Teatro Principal

Miquel Gil, el ‘Botifarra’ y Xavi Castillo en el Teatro Principal

Valencia

Una nueva etapa se abre en el Teatro Principal de Valencia, con las actuaciones este fin de semana de los cantautores Pep Gimeno "Botifarra" y Miquel Gil, y del humorista Xavi Castillo. Con ellos llega la música tradicional valenciana y el humor corrosivo local, tanto uno como otro, alejados del mayor teatro de Valencia, desde hace años.

El proximo viernes actúan los cantautores Gimeno y Gil para conmemorar los tres años de su proyecto en común, el Nus. Miquel Gil reconoce que es una puesta en escena muy simple, que va a contar con la participación de artistas invitados como el dolçainer de Obrint Pas, Miquel Gironés, Pau alabajos o Feliu Ventura:

Para todos estos artistas es un paso importante que la musica tradiconal valenciana, y los espectáculos en valenciano, vuelvan al Teatro Principal, y su programación se normalice, como explica Pep Gimeno "Botifarra":

El sábado día 9, la transgresión llegará con el especial humor y crítica política de Xavi Castillo, que hará una nueva versión de su ya clásico espectáculo "Veriue-ho Show", al que reconoce que, con últimos cambios políticos en las administraciones valencianas, ha tenido que despedir a algunos personajes, como Rita Barberá, que le han dado mucho juego, e incorporar a otros como Ximo Puig o Carolina Punset:

La actuación de Xavi Castillo contará además con la música en directo del grupo los "A-phonics".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00