Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Prescriben 9 delitos de cinco acusados del caso La Muela

En un auto, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha resuelto cuestiones que previamente plantearon los letrados de las defensas el pasado mes de diciembre

A tan sólo una semana de que comience a juzgarse la macrocausa de La Muela, la denominada Operación Molinos, ayer la Audiencia Provincial de Zaragoza declaró prescritos 9 delitos que afectan a cinco de los acusados.

Mediante un auto, el Tribunal resolvía las cuestiones que previamente plantearon los letrados de las defensas el pasado mes de diciembre. Sólo se han admitido las de cinco de ellos y porque habían prescrito tal y como alegaban sus abogados.

Se trata de José Antonio Puyadas Embid, asesor de Carmelo Aured, el primo de la excaldesa. En su caso, el tribunal considera prescritos los cinco delitos contra la hacienda Pública de los años 2003, 2004 y 2005 puesto que desde que se entienden cometidos los hechos hasta que el imputado tuvo conocimiento del procedimiento abierto contra él habían transcurrido con exceso los 5 años.

Algo similar sucede en los casos de Fernando Lavilla Royo y Modesto Barranco Gimeno, administradores de Garden Center Río Grío y socios de inversiones y activos inmobiliarios Castelonovo, en los dos delitos de falsedad documental.

En su caso, el tribunal apunta que no es sólo que están prescritos sino que de juzgarse se produciría una evidente indefensión porque cuando se les acusó de estos hechos no tuvieron oportunidad de defenderse. Asimismo, se acuerda el sobreseimiento por el delito contra la Hacienda Pública referido al impuesto de Sociedades de 2005 por haber transcurrido más de cinco años tanto de Julio como de David de Miguel Santander, accionistas de Tudela Inmobiliaria y Gestión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?