Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
TRIBUNALES

El vino acaba en el Supremo

Las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y de Alicante recurrirán una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que dió la razón a la Generalitat al fijar una demarcación única

Batalla de denominaciones de origen de vinos de la Comunitat Valenciana: El vino acaba en el Supremo

DO Utiel Requena

Las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y de Alicante recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que dió la razón a la Generalitat que decidió en 2011 fijar una demarcación única, una Denominación de Origen Protegida de nombre Valencia. Ahora ambas DO's van al Supremo porque consideran que el Tribunal valenciano no ha entrado en el fondo del asunto y convencidos de que es posible crear una marca paragüas pero haciendo las cosas bien, no imponiendo soluciones que al final van a acabar en el Supremo.

José Miguel Medina, presidente de la Denominación de Origen Utiel-Requena, explica que van a recurrir en casación la sentencia del alto tribunal valenciano. La razón está clara para él: "una denominación de origen no es solo un nombre", recoge las características especiales de un territorio, con todas sus particularidades, que no están dispuestos a perder en favor de una Denominación paragüas que olvida eso que diferencia a los vinos de Alicante o de Utiel-Requena.

Y añade, esto no es una guerra. Pero cada cual debe tener su sitio. Lamenta que una orden de la conselleria de 2011 favoreciendo directamente la DO Valencia y haciendo de menos a las otras y a la indicación geográfica de Castellón haya acabado aquí. Preguntado por si sería posible una marca paragüas dice que sí. Que esa "sería una buena solución". Pero quiere consenso. Que se respeten las particularidades y su Denominación de Origen y desde luego que se huya de cualquier imposición.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?