Economia y negocios

La cena de los locos emprendedores

Vitoria acoge un evento en el que los participantes eligen y premian un proyecto empresarial

Mikel Gainzarain, organizador de la Fools Dinner / CADENA SER

Vitoria

Hablamos con Mikel Gainzarain, uno de los organizadores de la Fools Dinner, Con Alberto Codesal, jurado de la iniciativa y técnico del Ayuntamiento de Vitoria y con Virginia Morales, participante el pasado año en la iniciativa.

Hoy por hoy Vitoria 07/12: 'Fools Dinner' La cena de los emprendedores

26:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0067720160107133452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La familia de Beatriz Uralde heredó unas tierras en las que había muchos caracoles. Tras mucho tiempo pensando qué hacer con tal cantidad de gasterópodos, Beatriz, bióloga de formación, decidió investigar cómo mejorar una materia que ya utiliza en estética: la baba de caracol. La idea que tiene es liofilizar la materia para mejorar su conservación y que ésta sea más efectiva utilizada en los productos cosméticos.

La de Beatriz es una de las ideas que esta noche se va a explicar en la Fools Dinner, una cena anual en la que los asistentes conocen varios proyectos de emprendedores y premian uno de ellos. La iniciativa, que celebra este año su cuarta edición, consiste en una exposición de los proyectos que se lleva a cabo en el Centro Municipal de Empresas del Casco Viejo, y una cena posterior en el bar Toloño.

Además del proyecto para liofilizar baba de caracol, se van a dar a conocer dos propuestas más: una aplicación para los amantes de la cerveza y un proyecto para la detección rápida de incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00