Fútbol
VILLARREAL CF

"Soy del Sporting, pero quiero ganar"

El técnico del Villarreal, Marcelino García, confía en poder mantener la buena racha en El Madrigal

Marcelino García se medirá al club que le formó como jugador y entrenadorEUROPA PRESS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que "como equipo" no pueden "cometer el error de pensar que el Sporting de Gijón es un rival menor" porque ya han vivido "experiencias similares contra equipos que estaban bastante abajo en la tabla" y no han ganado.

El preparador del 'submarino amarillo' expresó que le "agrada mucho" y le hace "mucha ilusión" que el Sporting esté en "Primera División", aunque enfrentarse a ellos no es el partido que más le gusta porque tiene "sensaciones encontradas".  "Quiero que el Sporting esté en Primera porque tengo muchos amigos allí y he pasado muchos días de mi vida yendo a las instalaciones de allí, por lo que tengo muy buenos recuerdos y agradecimientos. soy del Sporting desde muy niño y no es agradable pero quiero ganar como sea", añadió.

Si el Villarreal consigue los tres puntos el domingo (12.00 horas) en El Madrigal, igualará la mejor puntuación del club castellonense en una primera vuelta de Liga BBVA y Marcelino afirmó que para ellos es más importante sumar "muchos puntos" que "igualar un récord". "Es un partido muy importante para nosotros. Además hay bastantes enfrentamientos entre equipos de la parte alta de la tabla", indicó.

Respecto a la posible convocatoria, Marcelino ha asegurado que Manu Trigueros, Roberto Soldado y Eric Bailly estarán listos para jugar, al tiempo que mantiene la duda de Jonathan Dos Santos. Serán baja Costa, Bonera y Adrián López.

No hay novedad sobre el interés del Barça por Denis Suárez

Acerca de la posible salida de Denis Suárez al FC Barcelona, Marcelino apuntó que es un tema en el que "no tiene poder de decisión" y en el que "no está pendiente todo el día" porque "afortunadamente" tiene "más temas en los que pensar". "No estoy ni más ni menos tranquilo, quien a mi me confirma si una determinada situación ha avanzado para un lado o para otro son mis jefes y no ha habido ninguna modificación en este aspecto", argumentó.

"Hemos hablado muy poco del tema y además. Si Denis se va no será porque Marcelino dice que se va y si se queda no será porque Marcelino dice que se quede. Para nosotros es importante y es un chaval con la cabeza muy bien amueblada para la edad que tiene. Trabaja en un equipo que le viene bien la forma de jugar y creo que está a gusto y el nos aporta su calidad y gran actitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00