Sociedad

Marihuana por anfeta

La última batalla de la Policía Nacional pasa por interceptar la marihuana vasca que saben termina en el norte de Europa. Según nos revela el jefe de estupefacientes de la jefatura bizkaina, las plantaciones vascas se están utilizando como moneda de cambio en Holanda

REUTERS

Bilbao

Se vende allí y se introduce aquí su speed. Si bilbao es considerado ahora mismo uno de los escenarios estrella para introducir droga por su triple acceso y por su facil colocación combinando cocaína especialmente y speed. Resulta que una de las novedades de las investigaciones policiales pasa por la marihuana.

 Hasta el momento se sabía que las grandes plantaciones buscaban colocación no sólo aquí sino también en el entorno. Pero la novedad radica ahora en que directamente se vende en Holanda o en zonas cercanas donde hay dificultades y a cambio se introduce speed y otras sustancias sintéticas. Es precisamnete lo que el máximo responsable de estupefacientes de la Policía Nacional en Bizkaia revela en la SER.

De ahí que la marihuana esté siendo actualmente su caballo de batalla porque no se queda aquí y porque a cambio introduce un tipo de droga mucho más peligrosa. Bizkaia es el territorio al que llega, aunque su distribución se amplia a Gipuzkoa, residualmente a Álava y ya por carretera al resto de comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00