Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

“No podemos tener quirófanos cerrados por la tarde mientras haya listas de espera”

La gerente del Hospital de Sant Joan, Isabel González, nos explica el plan del centro para operar por las tardes sin doblar turnos

Isabel González, gerente del Hospital de Sant Joan

Isabel González, gerente del Hospital de Sant Joan / GVA

Dentro del plan de la Conselleria de Sanidad para reducir al máximo las listas de espera, el Servicio de Urología del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant ya ha comenzado a operar por la tarde.

Se trata de mejorar la organización interna para que se puedan programar intervenciones quirúrgicas por la tarde. Para ello, la doctora González asegura que los profesionales del centro sanitario se están mostrando "extremadamente colaboradores".

La gerente del Hospital de Sant Joan insiste en que "se trata de aprovechar al máximo los recursos y coordinar equipos" para que se puedan llevar a cabo operaciones por la mañana y por la tarde.

En este sentido, Isabel González recuerda la experiencia que aplicó como responsable del Servicio de Radiología, donde se maximizó el uso de los equipamientos -todos ellos con un coste elevado y una obsolescencia de unos diez años- trabajando mañanas, tardes y fines de semana.

Por otra parte, la doctora González nos habla de la necesidad de reformar el área de Urgencias; de una mayor inversión en equipamientos; de la necesidad de un nuevo centro de salud en Sant Joan; pero sobre todo insiste en la necesidad de que los médicos no pierdan su humanidad y además de curar, tambien cuiden a los pacientes.

Afirma rotundamente que los médicos no solo deben confiar en la tecnología, también deben mirar a la cara a sus pacientes y mejorar su capacidad de comunicación y empatía.

Esta es la interesante charla que hemos mantenido con la doctora Isabel González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?