El PP critica que una actriz vaya a presentar los informativos de Castilla-La Mancha Televisión
El PSOE tilda de "poca vergúenza" la crítica popular tras haber creado Nacho Villa una plantilla paralela o haber pagado abultados sueldos a redactores
Toledo
El PP se suma a la polémica generada por la contratación de una actriz para presentar los informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha (RTVCM).
Más información
- Nacho Villa gastó más de 136.000 euros con dos Visas de Castilla-La Mancha Televisión
- Nacho Villa también gastó casi 5.000 euros en llamadas durante varios meses a un mismo número de Hong Kong
- Nacho Villa pagó a un redactor de deportes más de 400.000 euros
- María Dolores de Cospedal defiende la "austeridad" de Nacho Villa al frente de la televisión regional
- Los servicios jurídicos de la Junta estudian posibles irregularidades en los gastos de Nacho Villa al frente de CMT
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha criticado que en lugar de apostar por los profesionales del periodismo que trabajan en este medio, lo que intentan los socialistas a través de la televisión es "vender de forma descabellada las vergüenzas de Page y silenciar al PP”.
La nueva presentadora es Raquel Martín, que no es titulada pero sí tiene experiencia en presentación de informativos a nivel local y regional.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y representante de este partido en el Consejo de Administración de RTVCM, Cristina Maestre, ha lamentado la "poca vergüenza" de los populares sobre la elección de profesionales en el Ente y ha rechazado cualquier "lección" de los 'populares' después de la mala gestión llevada a cabo durante los últimos cuatro años.
"El PP no está legitimado para hablar de elección de plantillas después de haber creado una redacción paralela en la anterior etapa que sólo se dedicaba a atacar a García-Page y a los socialistas" ha asegurado Maestre. Además, la responsable socialista asegura que esta nueva redacción "con Nacho Villa a la cabeza, ninguneó a los profesionales que allí trabajaban, vulneró en muchos casos sus derechos, como se ha confirmado posteriormente y ha llevado a tener unas "lamentables cuotas de pantalla".