Política

Puigdemont ya es oficialmente president

El nombramiento de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña ya aparece publicado en el BOE y este martes por la tarde tomará posesión del cargo

El nuevo presidente electo catalán, Carles Puigdemont, se despidía de sus compañeros en el Ayuntamiento de Girona / DAVID BORRAT EFE

Barcelona

Tras ser elegido el pasado domingo por el Parlament con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP, el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tomará posesión del cargo en sustitución de Artur Mas este martes a las 19:00 en el salón Sant Jordi del Palau. Su nombramiento en el cargo ya aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Puigdemont mantendrá la estructura del gobierno pactado entre Convergencia y Esquerra en los últimos meses, aunque con el cambio en la presidencia han variado algunos nombres. El vicepresidente del Gobierno será el líder de Esquerra, Oriol Junqueras, que también asumirá la consejería de Economía. De Junqueras dependerán varias consejerías: la de Territorio que tendrá a Josep Rull de conseller, la de Empresa y Conocimiento con Jordi Baiget al frente, la de Trabajo y Asuntos Sociales que liderará Dolors Bassa, y la de Agricultura que asumirá Meritxell Serrat.

Más información

La actual vicepresidenta, Neus Munté, mantendrá la consejería de Presidencia y coordinará las consejerías de Salud -que asumirá Toni Comín- y las de Educación y Cultura, para la que suena Santi Vila. El número 1 de la lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, tiene reservada la consejería de Exteriores de la que dependerán Carles Mundó (consejero de Justicia), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Borrás (Gobernación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00