Tribunales
SENTENCIA CASO CAVAL

Los socios de Caval pedirán el ingreso en prisión de los tres acusados

La Audiencia provincial de Badajoz condena a Manuel García, ex gerente, a 23 años de prisión, al exdirector comercial Manuel Corrales, y a la mujer de éste, Carmen Texeira, a cuatro y tres años de prisión respectivamente.

La abogada Rosalía Perera yel ex secretario Juan Miguel Gasco durante la conferencia de prensa de valoración de la sentencia de CAVAL / Cadena SER

Badajoz

La Audiencia provincial de Badajoz condena a Manuel García, ex gerente de CAVAL a 23 años de prisión. También condena al exdirector comercial de la cooperativa de Valdelacalzada, Manuel Corrales, y a la mujer de éste, Carmen Texeira, a cuatro y tres años de prisión por sendos delitos de apropiación indebida, respectivamente.

Según la abogada de los cooperativistas, Rosalía Perera, queda demostrado que Manuel García, ex gerente, maquilló la contabilidad perjudicando a CAVAL. De esta forma se evita una de las consecuencias que temían los cooperativistas, que ellos tuvieran que cargar con la gran deuda que sufre: "Hay una contabilidada maquillada, una facturación ficticia. Todo el argumento que la acusación mantenía sobre porqué CAVAL estaba en una situación de ruina la han contemplado los magistrados punto por punto".

La defensa de los socios de Caval pedirá el ingreso en prisión inmediato del ex gerente, el ex director comercial y su esposa

De ahí viene el gran agujero de la cooperativa, unos 25 millones de euros, que la llevaron a un concurso de acreedores y a una situación límite a muchos vecinos de Valdecalzada, que comerciaban con la fruta a través de esta sociedad. Muchos de ellos han estado presentes en la comparecencia ante los medios en el Colegio de Abogados de Badajoz y han vitoreado a su llegada a la abogada. Aplausos y felicitaciones, además de la tranquilidad por haberse hecho justicia según ha dicho el ex secretario, Juan Miguel Gasco. "Después de haber pasado el Vía Crucis que todos sabemos que ha sido grande, tenemos la satisfacción de que la justicia ha actuado. Creo sinceramente que ha tardado poco en resolver después del juicio y nos sentimos muy satisfechos con la sentencia".

También han querido dar a conocer las trabas que les han puesto a lo largo del proceso ya que Manuel García era un hombre con mucho poder. Decía Rosalía Perera que "durante dos legislaturas este señor ha sido alcalde de Valdelacalzada, dueño de la única asesoría de la comarca, gerente de CAVAl, gerente de la anterior cooperativa, era, y utilizo una expresión que me trasladaron los cooperativistas, era Dios".

Perera ha lamentado enterarse por la prensa de la sentencia. Los condenados tiene 5 días para recurrir la sentencia. La defensa pedirá que se ejecute inmediatmente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00