SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Yuri: "¿Oferta del Athletic? Sólo sé que he renovado"

El lateral izquierdo zarauztarra no confirma si la intromisión del Athletic fue la clave para la complicación al final de su renovación como txuri-urdin

R.R

San Sebastián

La Real Sociedad prepara ya la visita a Anoeta del Deportivo de la Coruña este próximo sábado, con la buena noticia de ver a Illarramendi trabajando con el grupo, aunque por precaución no ha terminado la sesión. También Jonathas se ha recuperado de las molestias que le impidieron entrenar el lunes pasado. Zurutuza avanza en su recuperación y ya toca balón con cierta intensidad de forma individualizada. Después, ha hablado Yuri Berchiche, el lateral zarauztarra que renovó con la Real hasta 2020, pero que en la recta final las negociaciones se complicaron sin llegar a romperse.

-Buen momento. "Estoy muy contento por la renovación, darle las gracias al club por la confianza que me ha dado, y luego el partidos contra el Valencia era importante porque meterse abajo era peligroso. El equipo dio la cara y muy contento también por ese triunfo".

-Por fin se ganó. "Al final sí, porque el equipo llevaba semanas transmitiendo cosas positivos, ahora estamos tratando de mejorar otras cosas que no hacemos bien, pero al equipo se le ve otra cara, como ya quedó claro en la segunda parte".

-Nunca dudó en renovar. "Dudas ninguna. Estoy muy contento, aquí llevo dos años fenomenales, rodeado de gente buena y eso se agradece, y hay que valorarlo, estoy en casa, muy contento de seguir en casa, donde esta mi familia y mis amigos, cuatro año más".

-¿Tuvo oferta del Athletic en medio de la negación para renovar? "No. No. Yo lo único que sé es que he firmado cuatro años aquí y que sigo en la Real, y que estoy muy contento por ello, nada más".

-Paso adelante. "La victoria es un pequeño salto, esa victoria nos da confianza hace que el equipo mire de otra forma las cosas. Ahora a intentar la segunda victoria seguida que no se si lo hemos conseguido este año y seguir con las mismas sensaciones".

-Pobre bagaje en la primera vuelta. "Los objetivos que se han marcado al principio no se están cumpliendo, el equipo tiene más potencial de lo que ha mostrado, hemos tenido nuestros problemas, pero no hay que poner excusas esta hecho para estar entre los primeros hay equipo para ello y tenemos que sumar muchos puntos".

-Jugar como en la segunda parte. "Parece que las primeras partes salimos a verlas venir, a ver qué hace el rival y después reaccionar en la segunda parte, si jugamos en las primeras partes como en las segundas, ganaremos muchos partidos".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00