Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Todas las miradas se dirigen a Pinilla

Segunda sesión en los juzgados de Zaragoza del caso La Muela, que juzga a el mayor caso de corrupción urbanística en Aragón, con cerca de 40 acusados y una larga lista de delitos.

Durante esta mañana, están declarando varios empresarios.

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en el juicio que se sigue contra ella y otras cuarenta personas en Zaragoza por presunta corrupción urbanística

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en el juicio que se sigue contra ella y otras cuarenta personas en Zaragoza por presunta corrupción urbanística / TONI GALÁN (EFE)

Segunda sesión del juicio de la Operación Molinos en los Juzgados de Zaragoza, una jornada algo más tranquila que la de ayer.

La primera declaración, la de la empresaria Loreto Ormad que se encargó del amueblamiento del Centro de Salud de La Muela. Acusada de tráfico de influencias, ha reconocido los hechos y apuntaba, además, que esa factura a día de hoy no ha sido cobrada. 

 Preguntada acerca de si su contratación fue totalmente legal, que no hubo un trato de favor a su persona, ha respondido: "no lo sé". Sí que ha reconocido que "hice la gestión para aportar otros presupuestos al ayuntamiento". Y preguntada si hubo concierto con María Victoria Pinilla, ha dicho que "no". 

 Posteriormente, ha declarado José Carlos Fernández Delgado empresario de Brocover, acusado de blanqueo, cohecho y trafico de influencias, ha vuelto a poner en el punto de mira a la excaldesa Maria Victoria Pinilla. 

Este empresario ha reconocido que la adquisición de unos terrenos se debió fundamentalmente a que Pinilla les aseguró que iban a ser recalificados. Sin embargo, 3 años despúes el cambio no se producía lo que supuso que todos los inversores se pusieran nerviosos ante la difícil situación económica que atravesaban.

 

Las presiones pasaron incluso por pedir dinero a la propia Pinilla y ésta accedió. Asi lo recoge una de las muchas escuchas de la instrucción: 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?