Economia y negocios

Sólo cuatro ex altos cargos de Cospedal han devuelto sus iPhones y iPad tras 'el toque' del Gobierno

Han pasado cuatro meses desde que el Gobierno de García Page se los reclamó y ahora no se descartan medidas legales

José Ignacio Echániz en primer término y detrás Leandro Esteban / Jccm

Toledo

Solo cuatro de los ex altos cargos, consejeros y personal de confianza del Gobierno de Cospedal a los que se les reclamó sus iPhones y iPad por parte del ejecutivo de García Page lo han devuelto ya.

Hablamos de los que no lo habían devuelto cuando dejaron sus funciones y a los que el Gobierno tuvo que enviar una carta pidiendo que lo hicieran. Entre los que no los han devuelto siguen estando los ex consejeros José Ignacio Echániz y Leandro Esteban

Más información

Fuentes del Gobierno de García Page han confirmado a SER Castilla-La Mancha que desde que se les reclamó por escrito en el mes de septiembre tanto solo cuatro personas han devuelto sus dispositivos móviles entregados al principio de la anterior legislatura para que pudieran desempeñar sus funciones públicas. Se trata de tres asesores y de un ex director general.

Casos de Echániz y Esteban

El resto, incluidos los ex consejeros de sanidad, José Ignacio Echániz, y el ex portavoz Leandro Esteban, no lo han devuelto. En el caso de Echániz, al que la Junta le reclama dos iPhone 4 y un iPhone 6, además de 2 iPad, ha inistido en que quiere comprar esos dispositivos a un precio residual de segunda mano, algo que el ejecutivo ya ha dicho que no puede hacerse porque no es legal.

Más sorprendente es el caso del ex consejero portavoz y mano derecha de Cospedal, Leandro Esteban, que ni siquiera ha respondido a la reclamación por parte del gobierno de sus dos Iphone y de su Ipad.

Acciones legales

Han pasado cuatro meses desde que el nuevo gobierno de García Page instara a que se devolvieran estos dispositivos y el ejecutivo no descarta emprender acciones legales contra los que todavía no lo han hecho.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00