Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SUCESOS

Tres detenidos por un crimen en l'Alcudia

El fallecido es un hombre que desapareció en 2014

Detenidos crimen hombre desaparecido en l'Alcudia: Tres detenidos por un crimen en l'Alcudia

Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su supuesta relación con el hallazgo, enterrado en la propiedad de una de ellas, del cadáver de un hombre que había desaparecido en la localidad valenciana de L'Alcúdia en octubre de 2014.

Según ha informado la Guardia Civil, la localización del cadáver tuvo lugar el pasado lunes en el marco de la operación Balumba, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valencia para esclarecer la desaparición de ese hombre.

Tras el hallazgo fueron detenidos dos varones y una mujer con edades comprendidas entre los 34 y 35 años y nacionalidad española por un delito de homicidio doloso.

Uno de los implicados ya había sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la operación Clau, en la que se desarticuló el entramado criminal que él dirigía para la distribución de armas de fuego.

La investigación determinó desde el primer momento que el asunto estaba relacionado con el narcotráfico, pero el presunto autor, preso en Picassent por otros delitos, había tejido una red de miedo que hizo muy difícil la investigación.

Finalmente, y tras una larga investigación que ha incluido escuchas telefónicas, los agentes realizaron dos excavaciones, una en Massanasa, sin resultado, y otra en la finca del presunto asesino. Allí apareció el cadáver y se puso fin a un crimen que parece obedecer, como explicaba el capitán de la unidad orgánica de la policia judicial de la guardia civil José Angel Millán.

El hallazgo del cadáver se produjo gracias a la colaboración de medios humanos y materiales de la Unidad Militar de Emergencia (UME), y usando maquinaria pesada, un georradar y perros detectores de restos cadavéricos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria, donde han sido decretadas secretas ya que la operación sigue abierta, sin que se descarten nuevas detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?