Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A partir de este martes los coches podrán circular por el puente Gehry

Va a ser la única vía de acceso a la futura isla de Zorrozaurre porque se va a cortar el paso por el entorno del Euskalduna

GRA113. BILBAO, 14/09/2015.- El nuevo puente de Bilbao, bautizado como "Frank Gehry" y que unirá Deusto con la isla de Zorrozaurre, ha sido inaugurado hoy por el alcalde de la capital vizcaína, Juan María Aburto, y el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña. EFE/Luis Tejido / ()

Hasta ahora era un paso restringido solo a los peatones, a partir del martes, el puente Gehry quedará abierto al completo al dejar pasar también vehículos. Va a ser, de hecho, la única conexión con la futura isla porque, en paralelo, el mismo día se va a cortar el tráfico definitivamente en la conexión de la Ribera de Deusto con la rotonda del Euskalduna.

El Ayuntamiento va a despejar la zona próxima a la clínica del IMQ para completar las tareas de pilotaje previas a la excavación de las tierras del Canal. Las máquinas van a entrar en los dos extremos más próximos a la ría.

A partir de ese momento, el acceso de vehículos al barrio de Zorrotzaurre será exclusivamente a través del puente Gehry, mientras que la salida desde el puente se realizará por la calle Balets Olaeta, utilizando el sentido actual de la circulación.

Estos cambios también va a afectar a la ruta de los Bilbobus, en concreto, en la línea A4 Zorrozaurre- Deusto. Va a perder las paradas de Ribera de Deusto en ambas direcciones y Botika Zaharra- Euskalduna hacia Deusto, que se van a reemplazar por nuevas en Ribera de Deusto (9) y General Eraso/Clínica IMQ, dirección Deusto y Ribera de Deustu 8, dirección Zorrozaurre.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?