A partir de este martes los coches podrán circular por el puente Gehry
Va a ser la única vía de acceso a la futura isla de Zorrozaurre porque se va a cortar el paso por el entorno del Euskalduna
Bilbao
Hasta ahora era un paso restringido solo a los peatones, a partir del martes, el puente Gehry quedará abierto al completo al dejar pasar también vehículos. Va a ser, de hecho, la única conexión con la futura isla porque, en paralelo, el mismo día se va a cortar el tráfico definitivamente en la conexión de la Ribera de Deusto con la rotonda del Euskalduna.
El Ayuntamiento va a despejar la zona próxima a la clínica del IMQ para completar las tareas de pilotaje previas a la excavación de las tierras del Canal. Las máquinas van a entrar en los dos extremos más próximos a la ría.
A partir de ese momento, el acceso de vehículos al barrio de Zorrotzaurre será exclusivamente a través del puente Gehry, mientras que la salida desde el puente se realizará por la calle Balets Olaeta, utilizando el sentido actual de la circulación.
Estos cambios también va a afectar a la ruta de los Bilbobus, en concreto, en la línea A4 Zorrozaurre- Deusto. Va a perder las paradas de Ribera de Deusto en ambas direcciones y Botika Zaharra- Euskalduna hacia Deusto, que se van a reemplazar por nuevas en Ribera de Deusto (9) y General Eraso/Clínica IMQ, dirección Deusto y Ribera de Deustu 8, dirección Zorrozaurre.