Las llamas casi engullen un camión de bomberos en Villena
Los efectivos trabajaban en la extinción en una zona de cañar y un giro en el viento atrapó a parte de una de las dotaciones. No hay víctimas ni heridos

Radio Villena

Villena
Lo pasaron mal los bomberos del Consorcio Provincial el sábado pasado cuando acudían a sofocar un incendio en la zona de La Laguna de Villena. Las llamas en una zona de cañar casi engullen a uno de los vehículos que trabajan en las labores de extinción. Unas llamas que alcanzaban en algún momento los 4 metros de altura.
Un giro en la dirección del viento hacía que las llamas atraparan a la dotación que se había trasladado hasta el lugar de los hechos. Los efectivos que ya se encontraban desplegados en tierra, atacando las llamas, tuvieron que refugiarse en ese vehículo, cuya parte lateral alcanzó el fuego. Tuvo que ser un segundo vehículo el que acudiera en su ayuda. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, no así el vehículo, que ha quedado afectado en parte.
El incendio se daba por extinguido a las cuatro y media de la tarde del sábado. Trabajaban en las labores de extinción, además de los bomberos del parque de Villena, dos brigadas forestales y el helicóptero de la Generalitat.




