Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Misteri

Sixto Marco, "Sant Joan, el fill del tro"

Actos por el centenario del nacimiento del pintor

Sixto Marco hijo, Patricia Maciá y Fernando Maciá en la exposición / Javier Muñoz

Elche

Comienzan los actos organizados con motivo del decimoquinto aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad.

Este viernes se inaugura en la Casa de la Festa una exposición con obra de Sixto Marco. Se titula "Sant Joan, el fill del tro".

Y a partir del próximo lunes comienza también una serie de conferencias con motivo del centenario del nacimiento de Sixto Marco.

Durante todo el año se van a hacer actividades. Lo primero la exposición que se inaugura este viernes a las seis y media de la tarde en la Casa de la Festa. Se pueden ver cuadros de Sixto Marco y también actas de cuando estaba en el Patronato y en las que se pueden ver dibujos que también hacía.

Y a partir del lunes comienza una serie de conferencias que se harán todos los lunes hasta el 22 de febrero. Serán en la Casa de la Festa a las ocho de la tarde.

La primera la ofrecerá Román de la Calle y se titula "Homenaje a Sixto Marco".

El día 1 de febrero será Santiago Gambín quien hable de "Sixto Marco, una vida en blanco y verde".

Y en la semanas siguientes correrán a cargo de Pepe Piqueras. Su conferencia se titula "Sixto Marco, la trayectoria apasionada de la luz"; Miguel Ors hablará de "Sixto: misión secreta" y acabará Joan Castaño con "Sixto Maro, protagonista de la Festa d'Elx".

Sixto Marco hijo ha dicho que siempre ha recibido muestras de cariño y amistad por parte de la sociedad ilicitana.

También se van a hacer actos por parte de las universidades Miguel Hernández, de Alicante y la UNED, además del instituto Sixto Marco, el Elche Club de Fútbol, UNESCO y el Colegio de Ingenieros Industriales.

En cuanto a la celebración del aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad también habrá una mesa redonda sobre la documentación que se presentó en su momento, con la Asociación de Bellas Artes, se harán visitas guiadas, conferencias y conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00