Así negociaba Pinilla con los empresarios
En la sesión de hoy, un empresario ha reconocido que la exalcaldesa de La Muela le pidió que hablara con Agapito Iglesias para que éste intercediese con el entonces presidente de Aragón, Marcelino Iglesias
Zaragoza
En el juicio sobre la Operación Molinos, hoy, uno de los empresarios ha reconocido que la excaldesa Marivi Pinilla le pidió a Agapito Iglesias que intercediese a su favor con el entonces presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para acelerar algunos trámites urbanísticos. Un apunte importante, porque ni el empresario ni el ex presidente aragonés están imputados en esta causa.
Así se extrae de las escuchas telefónicas entre José Francisco Aramburu y María Victoria Pinilla. La pretensión de ambos era desarrollar la sexta fase del polígono industrial que el servicio de ordenación del territorio les denegó porque todavía no había finalizado la urbanización de la quinta fase. Su objetivo era poder introducir en la siguiente comisión de Urbanismo.
Escucha telefónica en el juicio de La Muela (1) - 20 enero 2016
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000534193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
También ha declarado el empresario José Miguel Mosteo Melús quien reconocía haber girado facturas por encargo de Carmelo Aured. Dos facturas que superaban los 100.000 euros cada una y que nunca cobró.