Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Así negociaba Pinilla con los empresarios

En la sesión de hoy, un empresario ha reconocido que la exalcaldesa de La Muela le pidió que hablara con Agapito Iglesias para que éste intercediese con el entonces presidente de Aragón, Marcelino Iglesias

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en el juicio por presunta corrupción urbanística

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en el juicio por presunta corrupción urbanística / TONI GALÁN (EFE)

En el juicio sobre la Operación Molinos, hoy, uno de los empresarios ha reconocido que la excaldesa Marivi Pinilla le pidió a Agapito Iglesias que intercediese a su favor con el entonces presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, para acelerar algunos trámites urbanísticos. Un apunte importante, porque ni el empresario ni el ex presidente aragonés están imputados en esta causa.

Así se extrae de las escuchas telefónicas entre José Francisco Aramburu y María Victoria Pinilla. La pretensión de ambos era desarrollar  la sexta fase del polígono industrial que el servicio de ordenación del territorio les denegó porque todavía no había finalizado la urbanización de la quinta fase. Su objetivo era poder introducir en la siguiente comisión de Urbanismo. 


También ha declarado el empresario José Miguel Mosteo Melús quien reconocía haber girado facturas por encargo de Carmelo Aured. Dos facturas que superaban los 100.000 euros cada una y que nunca cobró. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?