Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fotoreporteros

Las 63 imágenes de 2014

Las huellas de la crisis, la visita del rey, el adios a Manzanares o la salida de la Volvo quedan reflejadas en esta exposición que se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Diputación

Fotografia incluida en la muestra Fotoreporteros 2014

Fotografia incluida en la muestra Fotoreporteros 2014 / Juan Carlos Soler

Se trata de una nueva edición de una muestra que ya se ha consolidado y que en este caso, relata con imágenes cómo fue el año 2014.

Y en este repaso de sombras y luces, los fotoperiodistas nos cuentan cómo la niebla, el viento o los fuegos forestales apresaban distintos lugares de la provincia, desde la Playa de San Juan al Montgó pasando por Elche.

Cómo la crisis iba dejando damnificados por aquí y por allá: algunos seguían creyendo en la utopía, como los miembros de Stop Desahucios, mientras que para otros se apagaba "la chispa de la vida" y hasta con sus mascotas tenían que trasladarse obligatoriamente a Valencia.

La extrema sequedad del campo alicantino no es igual en las manos de un agricultor. Como tampoco es igual Benidorm desde la azotea desde la que se lanzan los participantes en el campeonato de "Salto Base" y también tienen su propio punto de vista los tramoyistas que participan en el Misteri.

La última vuelta al ruedo de Jose María Manzanares y parte de la silueta de Castedo abandonando el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alicante antes de dejar de la alcaldía también son fotos que han quedado para la historia y que se pueden ver en esta muestra.

Pero hay más, mucho más, desde la magia del fuego de les Fogueres a la magia del ilusionista benidormense Daniel Collado; de la tenacidaz del sindicalista Javier Cabo a la de los apicultores de Callosa d'en Sarria que siguen preparando la miel como lo hacían sus antepasados; del Día del Orgullo Gay de Benidorm a orgullosos chefs jugando con las granadas de Elche; del caso de ébola que nunca llegó al etarra que se fue de la cárcel de Villena (Santi Potros) tras cumplir 14 años de condena.

Estas son algunos de los "flashes" de esta muestra que estará abierta en la Sala de Exposiciones de la Diputación hasta el 21 de febrero.

Y que no se nos olviden los quince compañeros fotoperiodistas autores de estas imágenes: Rafa Arjones, Pilar Cortés, Jesús Cruces, Alex Domínguez, Pep Garcia Morell, Angel García Catalá, Fito González, Manuel LorenzoDaniel Madrigal, José Navarro, Joaquín Reína, David Revenga, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Soler y Lars Ter Meulen.

Enhorabuena a todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?