Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El pan, que sabe a pan

Productos artesanales y ecológicos, hechos con masa madre 100% natural

El pan, que sabe a pan /

Esta semana en nuestro espacio de ecología y sostenibilidad, hablamos de pan. Pero no de uno cualquiera, sino de un nuevo concepto basado en recuperar las tradiciones y las cosas bien hechas. Con el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis, conoceremos Amasa, y a su fundadora Sielene Da Rocha.

Amasa es una panadería artesanal y ecológica que apuesta por un pan de calidad, hecho con masa madre 100% natural y ecológica. Un pan sin atajos, sin secretos. Sólo pan. En este obrador elaboran sus productos a la vista. Y es que para hacer pan hacen falta muy pocas cosas: harinas ecológicas de primera calidad, agua, sal… y tiempo. Amasa es una defensa de lo clásico, lo honesto, lo sano, lo bueno. El pan que sabe a pan.

Lo que hace especial este producto es su masa madre, el corazón del pan, a la que hay que mimar y alimentar cada día, y que le aporta sabor, aroma y larga conservación. La masa madre natural es un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida, ya que en la propia harina hay multitud de levaduras y bacterias que provocan la fermentación de las masas de manera espontánea. Esta forma de fermentación, tan antigua como el propio pan, aporta un sabor y aroma especiales a las masas.

Como resultado, un pan 100% natural con aromas embriagadores y sabores fuera de lo común.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?