Mil mayores consiguieron plaza residencial en el segundo semestre de 2015
Se trata de personas dependientes a las que no se les dio plaza durante la última época del Gobierno regional de Cospedal. El dato lo ha ofrecido la consejera de Bienestar Social

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social / JCCM

Toledo
Mil personas mayores se incorporaron a centros residenciales en Castilla-La Mancha durante el segundo semestre del pasado año. Se trata de personas dependientes que necesitaban una residencia a las que no se les dio plaza durante la última época del Gobierno regional del PP.
Son plazas ya contratadas
Según ha explicado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez no ha habido apertura de nuevas plazas si no, que eran plazas ya contratadas pero que no estaban ocupadas porque no había una derivación desde el sistema de dependencia a los centros residenciales.
Recuperar Servicios Sociales
La consejera añade, que la Junta de Comunidades trabaja para reconstruir los destruido durante el Gobierno de Cospedal en Servicios Sociales. De esta manera, ha valorado Aurelia Sánchez el informe de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en el que aseguraba que nuestra región necesita 320 millones de euros más al año en esta materia.
Firma acuerdo marco residencias
Declaraciones de la consejera, durante la firma del acuerdo marco para plazas en residencias de mayores en la provincia de Toledo. Se destinan 15 millones de euros. En las próximas semanas se firmaran acuerdos con entidades de todas las provincias de la región. El presupuesto total asciende a 95 millones de euros para estas plazas de mayores tanto residenciales como diurnas o para estancias de día.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...




