Sigue en la UCI el autor de la muerte de un vecino de Villar del Rey
El alcalde de la localidad, Moisés García, asegura que se vivieron momentos de pánico en las calles y que debería haber existido una orden de alejamiento entre ambos.
Badajoz
El presunto autor de la muerte por arma blanca de un vecino de Villar del Rey permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Perpetuo Socorro tras ser sometido a una intervención para cerrar la herida que se produjo en el cuello.
Los hechos tuvieron lugar el miércoles día 27 sobre las 13:00 horas en la calle General Castro de Villar del Rey, donde el supuesto agresor apuñaló a un vecino de 64 años, que falleció, y posteriormente intentó quitarse la vida cortándose el cuello. El agresor, de 70 años y que fue guardia civil entre 1970 y 1978, en las instalaciones de este centro hospitalario pacense.
El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, atendía los micrófonos de la SER y contaba los momentos de pánico vividos en el pueblo tras el homicidio, en plena calle, y en presencia de varios testigos. El autor material de la muerte se oculto en su domicilio hasta la llegada de La Policía. Fue entonces cuando intentó quitarse la vida. Según el alcalde: "el origen de esta discusión que ha producido el asesinato es una sentencia que se dictó porque anteriormente el asesino dio una paliza al asesinado. Viviendo pared con pared parece increíble que no existiera una orden de alejamiento".
El detenido ingresó en el hospital con una herida en el cuello y otra lesión superficial en la muñeca y permanece estable "dentro de la gravedad".




