Hora 14 AragónHora 14 Aragón
Actualidad

Pinilla tendrá abogado de oficio

La exacaldesa de La Muela ha asegurado que no puede hacer frente al pago de un letrado al tener las cuentas bloqueadas. Mientras, ha seguido el juicio de corrupción urbanística en la Ciudad de la Justicia

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, en los juzgados de Zaragoza / Toni Galán EFE

Zaragoza

Ante los intentos infructuosos de conseguir que un nuevo letrado asuma su defensa , María Victoria Pinilla ha pedido esta misma mañana que se tramitase su solicitud de un abogado de oficio. En la Ciudad de la Justicia ha proseguido una nueva sesión de este juicio. 

Una vez más, la suspensión de la vista planeaba en la mente de  todos ante esta petición de Pinilla. Ella misma ha manifestado que no podía acceder a un abogado de libre elección al tener bloqueadas las cuentas con las que abonar los honorarios para su defensa. Por eso, a primera hora, presentaba un escrito a la sala solicitando abogado de oficio. Tras un debate, el presidente de la Sala, Javier Cantero, calificaba este proceso de "tortuoso" y señalaba que "se atenderá su petición" y se trasladará "al Colegio de Abogados  y me imagino que al de Procuradores también" y "sin suspender y sin que se pueda retrotraer las actuaciones a ningún momento". 

El proceso, por tanto, ha seguido su curso tal y como estaba previsto. Los primeros en declarar Fernando Lavilla y Modesto Barranco, dos de los socios de Castelo Novo, en la que también participa el primo de Pinilla, Carmelo Aured, y que se crea ante las posibilidades de negocio que suponía el desarrollo urbanístico  de La Muela. Ambos han negado que fueran partícipes de la misma el secretario del Ayuntamiento y el arquitecto municipal, también incluidos en esta causa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00