Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El viaje de Shakespeare, Cervantes y Llull a la Universidad de Alicante

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte del Bardo de Avon y del Príncipe de los Ingenios y 700 de la desaparición del Doctor Iluminado

(iStock/Getty Images)

Alicante

La Facultad de Filosofía reúne en la Universidad de Alicante a tres genios, «tres escritores capitales en cada una de sus lenguas»: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Ramón Llull.

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte del Bardo de Avon y del Príncipe de los Ingenios y 700 de la desaparición del Doctor Iluminado. «Tres clásicos de las letras europeas, cuyo pensamiento, expresado en catalán, latín, castellano e inglés, los hace permanentemente necesarios en la actualidad».

Para «proyectar hacia la sociedad la enorme influencia de estos tres autores en la cultura europea», la UA ha preparado «un ambicioso programa de actividades académicas y culturales» que comenzarán en febrero y se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.

Los profesores José Manuel González Fernández de Sevilla y Hèctor Càmara Sempere han charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

SER Universitarios | Shakespeare, Cervantes y Llull en la Universidad de Alicante | 04/02/2016

00:00:0000:06
Descargar
  • Shakespeare y Cervantes
  • Ramón llull
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir