Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Chaplin vende la Bienal de Flamenco de Sevilla por bulerías

La Bienal de Flamenco se presenta con 66 espectáculos

Sevilla

En el Convento de Santa Clara, sede de la Bienal, ha sido la presentación de una nueva edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla  2016. Una puesta en escena donde el director Cristóbal Ortega, era el encargado de presentar esta nueva cita convertida en el referente mundial del flamenco. Ortega ha desvelado que la Bienal continuará en la idea de reforzar el flamenco en las aulas, para llevarlo a los más pequeños . También se mantienen los eventos en la calle.

Cristobal Ortega, director de la Bienal de Flamenco 2016

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720160204153855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se quiere poner "todos los sentidos al servicio del flamenco y la cultural, para que la gente que venga de fuera sienta la Bienal como algo suyo". Una intervención seguida de la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el alcalde, Juan Espadas. Este último ha desvelado la intención de crear una Fundación para que flamenco sea importante durante todo el año y reforzar también su papel de cara a la atracción turística. El 15 de febrero salen a la venta las entradas.

Será el 8 de septiembre cuando arranque la Bienal de Flamenco de Sevilla en su edición XIX. Lo hace con artistas de primer orden como Eva Yerbabuena, Farruquito, Manuel Valencia, Andrés Marín o Pastora Galván. En total habrá 70 actuaciones desde el 8 de septiembre, cuando arranque la Bienal con el Pregón Literario, que es recuperado tras 12 años de ausencia.

Rafael Riqueni

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169720160204162539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gala inaugural correrá a cargo del guitarrista Rafael Riqueni, al que acompañaran gente como Tomatito, Carmen Linares, Estrella Morente o Pepe Habichuela. Asimismo otro hombre con solera será el encargado de poner el broche de oro a la Bienal. Será el jerezano José Mercé el protagonista con un espectáculo llamado "Antología del cante flamenco".

Promoción de la Bienal en Fitur

Será el 15 de febrero cuando salgan a la venta las entradas de la Bienal 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00