Sociedad
Salud

Dispuestos a protestar por la eliminación de consultas médicas en Castropodame

El regidor asegura que llevará a sus vecinos a la gerencia territorial de Atencion Primaria

Se han recortado hasta el 70% de las consultas médicas / EDGAR SU Reuters

Ponferrada

El Ayuntamiento ya ha remitió a la Gerencia de Atención Primaria un escrito de queja avalado por 400 firmas de vecinos. El alcalde advierte que "en la próxima supresión de consulta médica se trasladará a los pacientes hasta la Gerencia para que sean atendidos".

El alcalde de Castropodame, Ramón Díaz / Radio Bierzo

El municipio ha registrado la pérdida de más del 70% de las consultas médicas, según ponía de manifiesto el alcalde, Román Díaz, quien aseguraba que desde la gerencia de Atención Primaria «están desmantelando los consultorios de todos los pueblos, un desastre que no estamos dispuestos a permitir».

Román Díaz realizaba la protesta tras recibir la comunicación de que se habían suspendido las consultas de San Pedro Castañero, localidad que tiene solo un día a la semana de atención, y las de Castropodame .«Estamos hablando de tres consultas suspendidas esta semana, si no suspenden más, porque Matachana por ejemplo ya no tuvo consulta el martes y son muchos los martes que no consultan», dijo. El alcalde señalaba además los inconvenientes que todas estas suspensiones causan en los pacientes. «Es que los tienen dando vueltas de un consultorio a otro del municipio, y con otro agravante más y es que cada día atiende un médico diferente y ya me dirás que puede conocer cada médico nuevo de los pacientes a los que tiene que atender».

Desde Atención Primaria, el responsable Eduardo Criado les contesta únicamente que no tienen  médicos ni ATS,  El alcalde exige por lo tanto una solución y que se de la atención que necesitan los vecinos de los pueblos de este municipio del Bierzo Alto. " Personalmente- añade- estoy enormemente cabreado y dispuesto a llegar donde sea para reclamar la atención que corresponde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00