Alerta amarilla: cinco hombres al filo de la suspensión
Algunos hombres claves de Martí, a una tarjeta de la sanción
Santa Cruz de Tenerife
El Tenerife viaja este fin de semana a Oviedo con cinco hombres al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En algunos casos, son futbolistas claves en los esquemas de José Luis Martí.
Los componentes del plantel que están a una cartulina de ser suspendidos son los defensas Raúl Cámara, Jorge Sáenz y Germán Sánchez; el centrocampista Vitolo y el delantero Anthony Lozano. En el caso del ariete centroamericano, podría programar el momento de ver la quinta tarjeta para hacerla coincidir con el tiempo que estará ausente por sus compromisos internacionales. No en vano, al Tenerife ya se le ha notificado por parte de la Federación Hondureña que contarán nuevamente con los servicios del ‘Choco’ para su selección absoluta.
Jorge viene de cumplir arresto por su expulsión en el anterior compromiso a domicilio, en Tarragona. En teoría jugará el domingo de nuevo como titular y ayer avisó de que “si hay que hacer una falta, se hará”. “No estaremos pensando en que tenemos cuatro amarillas, aunque somos varios los que estamos en la misma situación”, advirtió el central chicharrero, que admitió que “se pasa mal” cuando uno está indisponible por suspensión. “Cualquiera lo pasa mal, tocó animar desde fuera y ahora ya estoy deseando volver a entrar en el once. El caso es que hice dos entradas desafortunadas y lo tuve que pagar así”, apuntó.
Lo de Vitolo tiene más mérito. Es un jugador de corte defensivo pero que llega a este tramo de la competición sin haber cumplido aún ni un solo ciclo de amonestaciones. Así, ha podido participar de todos y cada uno de los compromisos ligueros disputados por el representativo. De hecho, es el único jugador de campo que ha jugado todos ellos. Y aspira a seguir en las alineaciones mientras las tarjetas se lo permitan.
Jorge Sáenz: “A Oviedo, hay que ir con todo”
Jorge Sáenz será, con casi total seguridad, una de las principales novedades en la alineación blanquiazul en el Carlos Tartiere (este domingo, 16:00 horas). “Es un campo bastante bonito, jugamos ante un rival que está bastante bien y que ha encajado muy bien en la categoría”, indicó el zaguero.
“Ellos intentarán por todos los medios dejar los puntos en casa, así que habrá que ir con todo”, sugirió a continuación el profesional isleño.
El otro cambio seguro en el once de Martí será el producido a partir de la sanción de Alberto Jiménez. El centrocampista realejero Ricardo León es el gran candidato para hacerse con esta vacante en la medular, pero el cuadro técnico sigue sin dar pistas en los entrenamientos. Lo que parece claro es que Javi Lara no está para 90 minutos. Tras un largo período de inactividad, el andaluz sigue trabajando para ponerse a punto cuanto antes




