Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO BALONCESTO El FC Barcelona y Pau Gasol avanzan en las conversaciones para el regreso del pívot al club blaugrana
LÍNEA 9 SUR

El metro de Barcelona llega por fin hasta el aeropuerto del Prat

El nuevo tramo de la línea 9 Sur, que une la Zona Universitaria y el Aeropuerto del Prat, se abrirá este viernes a las 15:00

El tramo de la línea 9 que se inaugura este viernes

El tramo de la línea 9 que se inaugura este viernes / METRO DE BARCELONA

Ha llegado el día. Hoy comienza a funcionar la línea 9 del metro entre Zona Universitaria y el Aeropuerto del Prat. Son 20 kilómetros y quince nuevas estaciones que dan servicio a Barcelona, L'Hospitalet y El Prat de Llobregat y que finalmente llevan el metro a la nueva terminal del aeropuerto.

Por la mañana, la línea será territorio de autoridades e invitados pero por la tarde, a partir de las 15:00, se abrirá definitivamente a los ciudadanos. Los vecinos que se acerquen recibirán un billete gratuito con dos viajes para probar la nueva infraestructura.

La importancia de este tramo

El tramo que hoy se inaugura es prácticamente igual de largo que la línea 1 del metro. Además de llevar el metro al aeropuerto y mejorar las conexiones del Prat y L'Hospitalet, también facilita el acceso en transporte público a áreas económicas importantes como el recinto de Gran Vía de la Fira o Mercabarna.

El recorrido entre el aeropuerto y la Fira será de 20 minutos y se tardará 32 minutos en ir desde la zona universitaria a la terminal 1 del aeropuerto. La previsión es que este tramo, totalmente automático con momentos sin conductor, transporte 23 millones de pasajeros cada año.

¿Cuánto costará el billete?

Para los usuarios que no utilizan habitualmente el transporte público o que lo hacen pero con la tarjeta T-10 tendrá un coste de 4,5 euros. Los ciudadanos que utilizan títulos multiviaje, como la T-MES , la T -50/30 o la T-Trimestre, podrán utilizar estas tarjetas para llegar hasta allí.

Inauguración con sabor agridulce

Se pone en marcha una infraestructura de casi 3.000 millones de euros pero se trata de una línea que está incompleta. Y lo que es peor, su tramo central, el que va de Zona Universitaria hasta Sagrera haciendo un recorrido similar al de la Ronda del Mig, no tiene calendario. Parece que se avanza en el ramal de la Zona Franca, la línea 10 que Ayuntamiento y Generalitat se han comprometido a financiar a medias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?