Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

EDUCACIÓN

Los interinos de enseñanzas artísticas exigen oposiciones ya

Ante la decisión de Educación de dejar fuera de las próximas oposiciones 40 plazas de enseñanzas artísticas, este colectivo ha reaccionado

L'Escola d'Art i Superior de Disseny de València

L'Escola d'Art i Superior de Disseny de València / CADENA SER

El colectivo de profesores interinos de enseñanzas artísticas exige que se incluyan las cuarenta plazas que estaban previstas en las oposiciones al profesorado, y que son las únicas que han quedado fuera de la próxima convocatoria de algo más de mil plazas, tal y como anunció en la Cadena SER, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

Según ha explicado a la SER, María Navarro, portavoz de los profesores interinos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, asegura que las enseñanzas artísticas han sido ninguneadas por la administración del PP durante los últimos 20 años. Además, esta situación ha coincidido con un cambio de planes de estudio, con lo que ha aumentado el número de profesores de estas enseñanzas y actualmente son unos 400, de los que el 57% son interinos.

Estos profesores piden a la actual conselleria de Educación una política clara que apueste por la creación de la estabilidad en las plantillas de los centros. María Navarro recuerda que, tan solo el colectivo de interinos del STEPV se negó a que se convocaran oposiciones en las enseñanzas artísticas, y asegura que hay otro colectivo de interinos, al que ella representa, que es tan numeroso, o mas, que el otro, que sí que quieren oposiciones ya. Y matiza, además, que estamos hablando de tan solo 40 plazas.

El comunicado finaliza afirmando que confían en que este nuevo gobierno, más sensible con la mitigación del empleo precario, escuche al resto de las partes implicadas, como interinos, equipos directivos de los centros educativos que imparten este tipo de enseñanzas y en especial al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, que depende de la propia Conselleria d'Educació.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?