Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Ana Redondo asegura que es muy difícil que en Valladolid ocurra el caso de los titiriteros

La concejala de Cultura asegura que los técnicos controlan todas las representaciones teatrales que se organizan en Valladolid

Uno de los titiriteros encarcelados, tras su salida de la cárcel / Fernando Alvarado EFE

Valladolid

La concejala de Cultura, Ana Redondo, asegura que es muy difícil que en Valladolid se pueda producir un fallo como el ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid con el caso de los titiriteros. No obstante, Ana Redondo reconoce que "es imposible estar las 24 horas del día en todos los sitios". 

Ana Redondo considera muy difícil que en Valladolid se organice una actuación sin control como en Madrid

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000089985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La responsable política del área que organiza todos los acontecimientos de artes escénicas, incluido el Festival Internacional de Teatro de Calle, resalta la labor de control que realizan los técnicos de la Fundación Municipal de Cultura. 

Las declaraciones, recogidas por la SER,  se producen tras la libertad de los dos acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo. 

iCAL

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decidió  enviar a prisión comunicada y sin fianza a los dos titiriteros detenidos el viernes durante los carnavales de Madrid en el barrio de Tetuán. Siguiendo el criterio de la Fiscalía, el juez les atribuye un delito de enaltecimiento del terrorismo por exponer durante la función un cartel en el que podía leerse "Gora Alka-ETA".

Ana Redondo añadió que en la gestión cultural hay que ser "muy meticulosos" para evitar errores. En cualquier caso, para la concejala de Cultura en el gobierno municipal de Oscar Puente lo fundamental es reaccionar de forma adecuada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00