Últimas noticias Hemeroteca

Hay vida sexual más allá de los 60

A partir de esa edad, los castellanos y leoneses aparcan esa parcela de su vida íntima. Les cuesta preguntar al médico pero este tampoco tiene formación al respecto. Sigue siendo un tema tabú

Muchas personas celebran el día de San Valentín, el día del amor y el sexo. Precisamente esa parcela, la sexual, se suele dejar de lado llegados a una cierta edad. Según Rosa Montaña, sexóloga y directora del Máster en sexología sustantiva de la Universidad Miguel de Cervantes, "a nuestras consultas no llegan ni el 10% de las personas que tienen dudas o problemas relacionados con el sexo. Nos han enseñado a no hablar de estos temas y siguen siendo temas tabú (...) aunque se van dando pasos". El presidente de la Sociedad castellana y leonesa de geriatría y gerontología, Ignacio Toranzo, asegura que "en las consultas de los pueblos se pregunta sobre sexo menos que en las ciudades pero algunos mayores si nos consultan".

El problema lo encontramos cuando los médicos no han recibido formación en materia de sexología, que son la mayoría. Ahí comienza el peregrinaje del paciente, de médico en médico, para buscar una solución a los problemas sexuales que van apareciendo en la etapa madura de la vida. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?