Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
CASO VITALDENT

El Colegio de Odontólogos de Huelva se ofrece para asesorar a los afectados por el 'caso Vitaldent'

Incertidumbre entre clientes y trabajadores, aunque desde UCE consideran que no tiene por qué afectar a los pacientes

Cadena SER

Huelva

Las dos clínicas de Vitaldent de Huelva, una en la capital y otra en Lepe, recuperan su actividad después de que ayer no pudieran trabajar tras la detención de la cúpula de este grupo de franquicias por blanqueo de capitales. Desde el Colegio Oficial de Odontólogos de Huelva aseguran que llevan años alertando de cómo funcionan estas clínicas que solo buscan el beneficio rápido.

"Hay una diferencia entre los dentistas y este tipo de clínicas. Nosotros tenemos pacientes y ellos, clientes. Solo buscan la forma de sacar el beneficio rápido", ha explicado en Hoy por Hoy Huelva, Victor Manuel Núñez, presidente del Colegio de Odontólogos, que, no obstante, se pone a disposición de los pacientes afectados para asesorarles y ayudarles en caso de que reclamen.

Desde UCE Huelva creen que los consumidores no tienen por qué verse afectados, pero se les recomiendan que estén ojo avizor. David Solis, secretario general de UCE, recuerda que se trata de franquicias y por tanto negocios independientes que funcionan bajo la marca Vitaldent.

La detención de la cúpula de Vitaldent, que podría haber estafado 10 millones de euros a sus franquiciados, ha provocado la incertidumbre tanto para los clientes como para los trabajadores de las dos clínicas que hay en la provincia, una en la capital y otra en Lepe. En la de la calle Puerto esta mañana algunos clientes se quejaban de lo que ha pasado.

Testimonios de ciudadanos de Huelva sobre el Caso Vitaldent

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000062339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Mientras, Victor Manuel Núñez ha subrayado que los dentistas que trabajan en Vitaldent (unos 15) también son "sufridores" de esta situación. De hecho, según ha explicado Núñez, durante todo el día de ayer no pudieron hacer nada porque el sistema informático estaba bloqueado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00