Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Monologos científicos

E = mc² (monólogos científicos al cuadrado)

El profesor de Física de la UA Jesús Martínez Asencio es capaz de explicarle en tres minutos la teoría de la relatividad de Einstein y hacerle reir; todo al mismo tiempo

worth1000.com

Alicante

¿Sería capaz de entender este manuscrito de Albert Einstein de 1915 en el que predecía la existencia de ondas gravitacionales?

No se preocupen, nosotros tampoco. En cambio, el profesor de Física de la Universidad de Alicante Jesús Martínez Asencio es capaz de explicarle en tres minutos la teoría de la relatividad de Einstein, las leyes de Newton o la técnica CRISPR, creada por el investigador de la UA Francisco Martínez Mojica y hacerle reir; todo al mismo tiempo.

«El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafo ordinario es como un gato muy largo. Pones la cola en Nueva York y el gato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos es lo mismo pero sin el gato»

Y es que el profesor del Departamento de Física Aplicada es uno de los dieciséis científicos seleccionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council como semifinalista de FameLab España, el mayor concurso internacional de monólogos científicos.

El alicantino se batirá en un 'duelo científico' con otros siete colegas el 1 de abril en Valencia en una gala que tendrá a Luis Piedrahita como maestro de ceremonias y en la que Martínez está dispuesto a dejarse 'hasta la última molécula'. Otros ocho compañeros lo harán en Barcelona. Si logra clasificarse, competirá en Madrid en la final española, de la que saldrá el ganador que representará a España en la final Internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido.

Estas han sido nuestra conversación y nuestras risas, con Jesús Martínez Asencio en SER Universitarios:

SER Universitarios | Jesús Martínez Asencio, profesor de Física de la UA y 'monologuista científico' |18/02/2016

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00