Sociedad
PLAN ESPECIAL DE REHABILITACIÓN CASCO VIEJO

EH Bildu propone incentivar el traslado de bares a zonas no saturadas

Plantean diferentes medidas para añadir al nuevo Plan Especial de Rehabilitación que han calificado como “insuficiente”

bilbao.net

Bilbao

La coalición considera positivo el giro de 180 grados que ha dado el PNV en este ámbito, según dicen, un giro que "llega 4 años tarde". Reciben con los brazos abiertos el nuevo Plan Especial de Rehabilitación, aunque consideran que debe tener “unos objetivos más ambiciosos que los que, en principio, planteará” y realizan varias propuestas.

Según ha expresado la portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, el nuevo Plan Especial de Rehabilitación debe tener como objetivo revertir la saturación de locales hosteleros que se da en varias calles, para ello proponen dotar a las zonas no saturadas de medidas que incentiven el traslado de bares como la posibilidad de poner terrazas de mayor tamaño, mejores horarios o ayudas a los locales que se trasladen a las zonas no saturadas.

Además, según Ibaibarriaga “el nuevo plan debería contemplar las limitaciones para las discotecas o pubs en zonas residenciales”. En cuanto a las medidas de flexibilización en la unión de locales que propone el Área de Urbanismo, piden poner límites, “un límite de superficie determinada y solo en las 7 calles históricas”.

EH Bildu considera que van en buena dirección y que esperan que se tenga en cuenta la “necesidad urgente” de trasladar estas limitaciones a otras zonas de Bilbao como la calle Ledesma o García Rivero, “que no se pongan excusas y no se comentan los mismos errores por esperar también en estas zonas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00