La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura

"ETA tiene que darse cuenta que ha sido derrotada"

En `La Ventana Euskadi´ entrevistamos a Iñaki Gabilondo y Natividad Rodríguez, coincidiendo con el acto, en el Museo Artium de Vitoria, en memoria de Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez, asesinados por ETA el año 2000

EFE / David Aguilar EFE

Bilbao

Miguel Ángel Garrosa entrevista a Natividad Rodríguez, viuda del dirigente socialista, Fernando Buesa, asesinado por ETA hace 16 años junto a su escolta, Jorge Díez.

'ETA tiene que darse cuenta que ha sido derrotada'

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000205221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Natividad Rodríguez asegura que "desde que ETA decidió dejar de actuar con la violencia, las cosas se han movido muy poco en el País Vasco y por eso queremos colaborar para impulsar que esto se empiece a mover algo".

Natividad Rodríguez cree que la respuesta social ha avanzado mucho con respecto a las víctimas, porque "la sociedad se ha dado cuenta de que ETA era una lacra que nos hacía daño a todos y que esto no íba a ninguna parte", aunque añade que ha sido un proceso lento.

Iñaki Gabilondo censura a ETA que "hace como que no ha perdido porque todavía considera que tiene una baza que ganar con los presos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00