Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Actualidad
PLANTACIÓN ÁRBOLES

El “Zuhaitz eguna” de Hondarribia será el 16 de abril

La plantación de árboles por los niños nacidos en el 2015 se llevará a cabo en las cercanías de San Telmo, cerca del Faro de Higuer

Foto Ayunt. Hondarribia

Irun

Ya hay fecha para el ‘Zuhaitz Eguna’ por los niños nacidos en el 2015. Será el 16 de abril, en la misma zona que se utilizó el año pasado, cerca de San Telmo.

“Se realizará en las cercanías de San Telmo, no muy lejos del Faro de Higer” manifiesta TXomin Sagarzazu Alcalde de Hondarribia. “Es un acto organizado por el departamento de Agricultura del Ayuntamiento, y este año se plantarán 138 melojos, mejorando la cifra del año pasado, ya que en aquella ocasión fueron 127, por 110 en el 2014”.

De los nacidos, 71 son niñas y 67 niños. Entre las niñas destacan los nombres Paula, Mara, Ane e Irati, y entre los niños Telmo, Jon, Inar y Manex".

“El acto dará comienzo a las 11:00 de la mañana”, añade el Alcalde Sagarzazu. “Para esa ahora están convocados los niños nacidos en el 2015 junto con sus padres, hermanos y parientes. Seguiremos el criterio habitual, que es el de llamar primero a los nacidos en diciembre y por último los de enero”. Una hora más tarde, a las 12:00 horas será el turno de los niños nacidos en el 2009, ya que se les obsequiará con una makila, por haber cumplido los siete años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00