Política
POLÉMICA

Itxas Aurre recurrirá la sentencia que anula la segregación de Igeldo

La plataforma en favor de la desanexión de Igeldo acusa al alcalde de mentir y dicen estar “hartos de juegos y mentiras”

Vista de Igeldo / GOOGLE MAPS

Itxas Aurre, la plataforma en favor de la desanexión de Igeldo, presentará un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula el decreto foral que declaraba la segregación de Igeldo. La sentencia del 26 de enero de 2016 dejaba sin efecto el decreto foral mediante el cual Igeldo se constituyó como nuevo municipio, independiente de Donostia.

Según ha explicado Ignacio Galparsoro, portavoz de Itxas Aurre, el recurso “se basa en dos puntos fundamentales: de un lado, se refuta la carencia de la revocación atribuida por el tribunal al decreto de 2013 y, de otra, la visión parcial y lesiva de su interpretación de los motivos de interés público acreditados en el proceso”.

Además, la asociación acusa a Eneko Goia, alcalde de Donostia, de mentir “con premeditación y alevosía”. “Goia miente al decir que el proceso de desanexión de Igeldo ha sido un proceso irregular y que el TSJPV establece en la sentencia que el proceso de desanexión fue un fraude”, han zanjado.

Asimismo, critican que se les obligue “a un periplo judicial eterno y costoso mientras él paga con el dinero de los donostiarras”. Desde la asociación creen que “si alguien ha hecho algo irregular, incoherente e inaceptable” han sido Goia y su partido.

Por otra parte, Itxas Aurre acusa a los jeltzales de mentir al afirmar que mantienen su oferta para Igeldo: “Aunque hayan hecho referencias abstractas a la descentralización, no han hecho ninguna oferta concreta, ni abierto vías de comunicación”. “No les interesa ni les preocupa Igeldo, pero sí les interesa mantener el territorio de Igeldo cueste lo que cueste, porque les da votos y otros beneficios”, apuntan.

La declaración finaliza apuntando que están “hartos de juegos y mentiras” y solicitan que se respete que los igeldotarras hayan “manifestado claramente su voluntad ya en dos ocasiones” y exigen que “de una vez por todas dejen de jugar con el futuro de nuestro pueblo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00