Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

50 años de Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas

La Fundación Juan March, que gestiona el museo conquense, ha acometido unas obras de ampliación que acabarán en mayo

Casas Colgadas de Cuenca, ubicación del Museo de Arte Abstracto Español /

El Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca, cumple en este 2016 medio siglo, que afronta con unas obras de ampliación y redistribución de espacios. Las obras las está costeando la Fundación Juan March, que gestiona el Museo, y podrían concluir a finales de mayo, según los responsables de la Fundación, que han asegurado que apenas van a afectar al funcionamiento diario del museo.

Prueba de ello es que se mantiene la intención de celebrar en esta ubicación de las Casas Colgadas un concierto de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que continúan las actividades escolares y que el Museo está abierto al público y, además, es gratuito desde el pasado mes de enero.

El director de Exposiciones de la Fundación y responsable del Museo, Manuel Fontán, ha recordado que no van a utilizar toda la superficie del antiguo mesón casas colgadas, y eso permite desarrollar desde el pasado mes de noviembre las obras sin apenas afectar a las visitas.

Fontán ha destacado en la Cadena SER que el objetivo que tienen es recuperar la filosofía original del Museo, con el que fue creado por artistas como Torner o Zóbel hace 50 años. Por ello, van a recuperar una docena de obras para que vuelvan a ser expuestas en sus salas, pero sin perder de vista que los creadores querían un museo “de pocas obras y bien expuestas”.

También ha destacado otra “vuelta a los orígenes” del Museo, con la incorporación de mucha obra gráfica que estaba en los fondos de la Fundación Juan March, y que ahora volverá a Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?