Hora 14 VitoriaHora 14 Vitoria
Actualidad

El Parlamento Vasco recuerda a Fernando Buesa y Enrique Casas

Enrique Casas fue asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas y Fernando Buesa murió junto con su escolta víctima de ETA el 22 de febrero del año 2000

Imagen de un homenaje anterior a Casas y Buesa en el Parlamento Vasco / CADENA SER

Bilbao

El pleno del Parlamento Vasco ha recordado hoy con dos minutos de silencio a los parlamentarios Fernando Buesa y Enrique Casas, asesinados por ETA y los Comandos Autónomos Anticapitalistas, respectivamente.

Parlamentarios de todos los grupos presentes en la sesión, los miembros del Gobierno, con el lehendakari, Iñigo Urkullu, al frente, se han puesto de pie al inicio de la sesión plenaria a petición de la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria.

En recuerdo de los dos parlamentarios socialistas asesinados, el Parlamento Vasco ha colocado sendas fotos suyas en el monumento erigido en recuerdo de las víctimas del terrorismo a la entrada de la sede de la institución, donde permanece encendido un pebetero.

Enrique Casas fue asesinado el día 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas y Fernando Buesa murió junto con su escolta Jorge Díez Elorza víctima de un atentado de ETA el 22 de febrero del año 2000.

La Mesa de la Cámara autonómica acordó el 18 de febrero del 2014 rendir homenaje a los cuatro parlamentarios vascos asesinados por organizaciones terroristas: Buesa, Casas, Gregorio Ordóñez y Santiago Brouard.

Todos ellos han sido recordados desde esa fecha en los plenos más cercanos a la fecha de su asesinato. La primera de estas conmemoraciones fue precisamente la dedicada a Buesa y Casas el 21 de febrero de 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00