Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

SALUD

Osteoporosis; agujeros en los huesos

Osteoporosis; agujeros en los huesos: Osteoporosis; agujeros en los huesos

Cadena SER

Se le conoce como epidemia silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que se producen las fracturas. La osteoporosis es una enfermedad esquelética que produce una resistencia ósea que afecta a una de cada cuatro mujeres postmenopáusicas. 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufriá una fractura provocado por esta enfermedad.

Orthopoedicson / Orthopoedicson

La edad, algunos fármacos como los corticoides, la falta de ejercicio y una dieta escasa en calcio son las causantes de esta patología. Los huesos se vuelven porosos, como barquillos, y tienen una mayor predisposición a romperse.

Dr. Bernat Galarraga / Cadena SER

Según el Dr. Bernat Galarraga, Jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Quirónsalud Bizkaia, "una dieta rica en calcio -lácteos, verduras de hoja verde y frutos secos- , ejercicio y 10 minutos de sol al día pueden ayudar a prevenir la enfermedad".

Densitometría / Cadena SER

La mejor prueba para diagnosticarla es la densitometría que realiza el médico de cabecera y el ginecólogo aunque, ante la mínima sospecha, se pueden complementar con análisis para concretar el alcalce de la enfermedad. Los tratamientos farmacológicos contribuyen tanto a prevenir el avance de la enfermedad como a mejorar el estado de los huesos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?