Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Colmenar Viejo

El 23F, ¿fecha sensible para actos relacionados con el ejército?

Ganemos Colmenar pide al alcalde que cambie la fecha de la presentación –convocada el próximo 23 de febrero - de la Jura de Bandera Civil. El PP recuerda que además del Golpe de Estado ese día se fundó el Ejército Rojo o se reunió por primera vez el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Rotonda y Monumento a la Armada Española, ubicada en la Avenida de Adolfo Suárez en Colmenar Viejo

Rotonda y Monumento a la Armada Española, ubicada en la Avenida de Adolfo Suárez en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El próximo martes 23 de febrero el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado a los medios de comunicación para presentar el Acto de Jura de Bandera Civil que se celebrará en la localidad el día 22 de mayo. El acto se engloba en el 50 aniversario de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra y el General Jefe de esta unidad estará presente en la rueda de prensa.

Tras conocer esta convocatoria, Ganemos Colmenar ha solicitado al alcalde de la localidad, el popular Miguel Ángel Santamaría que cambie la fecha de esta presentación para que no coincida con el 35 Aniversario del Golpe de Estado Militar contra la Democracia española.

Ganemos entiende que con casi tres meses hasta la celebración del Acto de Jura de Bandera Civil “debería evitarse su presentación el 23F para que no sea utilizada por grupos favorables al Golpe de Estado”.

Desde el PP del municipio, le recuerdan a Ganemos - con tono jocoso- que un 23 de febrero comenzó la revolución cubana, se fundó el Ejercito Rojo, se produjo la primera reunión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, se corregía por primera vez en Europa y sin necesidad de cirugía una malformación congénita de corazón a una niña de 4 años, se anunció la creación de la oveja clónica Dolly o Penélope Cruz ganaba el Oscar a Mejor Actriz.

El grupo municipal del PP no “sale de su asombro” por esta petición de Ganemos y le califica de “retorcido” si piensa que se ha fijado el día para hacerlo coincidir con la fecha del Golpe de Estado.

Termina el comunicado del PP en Colmenar Viejo manifestando el respeto, admiración y gratitud al General Jefe de las FAMET “por haber hecho todo lo posible para estar en la presentación” y recuerdan los lazos estrechos del municipio con esta unidad militar.

El Cuartel General de las FAMET, (CG FAMET), se encuentra ubicado en la Base "Coronel Maté", situada en el kilómetro 1,800 de la carretera comarcal (M 607) de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra (M-625).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?