Sociedad

Trenes llenos a rebosar

Las primeras horas de la huelga de metro han dejado aglomeraciones en algunas líneas y pasajeros que ya no cabían y se han tenido que esperar en el andén

Quiuqe García EFE

Barcelona

Los servicios mínimos de la huelga ya están fuera de la hora punta y ahora mismo ya circulan sólo 1 de cada 3 trenes de los que lo hacen habitualmente en el metro de Barcelona. Por ello, muchos de los congresistas que llegan al aeropuerto para ir al Mobile World Congress deciden la opción del taxi, aunque sea la primera vez que el metro enlaza directamente el aeropuerto con la Feria.

La huelga ha provocado colas en los accesos de Barcelona, con unos 8 kilómetros de cola en la C-58, a pesar de que se ha abierto el carril bus VAO para todos los coches, 11 Km en la C-16 desde Sant Cugat y también 5 kilómetros en la C-17 y 7 kilómetros en la AP-7.

Aparte del taxi, los congresistas que ya están en el centro de Barcelona tienen la opción de coger el bus. También existe la opción de los Ferrocarriles y los autobuses lanzadera desde Plaza España.

Los trenes que llegaban a plaza de Cataluña lo hacían llenos de viajeros hasta el punto de que muchos de los pasajeros han tenido que quedar en el andén porque ya no caben. Otros han tenido que viajar casi pegados al cristal.

TMB recomienda no utilizar el metro ya que son conscientes de que los servicios mínimos son insuficientes para transportar el millón largo de pasajeros habituales y quieren evitar aglomeraciones, sobre todo en los andenes. En el aeropuerto, que estrenó metro hace una semana, la situación ha sido tranquila y los congresistas han llegado bien a su destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00